miércoles, 9 de diciembre de 2009

PASOS ALEBRIJE




ALEBRIJE







Artesania mexicana, hecha de diferentes tipos de papel, generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes. La técnica utilizada para los alebrijes es con una estructura de alambre o de carrizo, la modelación con papel y cartón, diferentes técnicas de acabado y pintado.






POP -UP







Tarjeta o carpeta de cartón o papel cortado y pegado y que cuando se abre se despliega y muestra un material en tres dimensiones.

METAMORFOSIS.




Compuesta por 35 planos seriados, que van a partir de un pez, pasando por una mujer y convirtiendose en una sirena, colres en gradacion del azul al verde.


Metamorfosis: Es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma.


CUBO




Hecho a base de cuadros de bateria de 10x10, que forman ocho cubos, que al estar unidos por una bisagra forman a su vez un cubo, el cual tiene movilidad, pintado con colores calidos, y tratamiento el las esquinas.

REPRESENTACION DE MANOS EN POLIPROPILENO




Esto se logro a travez de moldes de papel que se hicieron con la ayuda de diurex y pluma, calcando cada una de las partes de los dedos y de las manos, despues estas se pasaron al polipropileno y se armaron y articularon con la ayuda de los popotes.

REPRESENTACION DE MANO EN POPOTES




Se representaron las falanges de los deos de las manos y sus articulaciones por medio de popotes,estos fueron unidos por los mismos que fungieron como visagras.

MIURA







Es un doblez rígido que ha sido utilizado para desplegar grandes arreglos de paneles solares de satélites espaciales.
Fue inventado por el
astrofísico japonés Koryo Miura. Es un ejemplo de la importancia práctica de las matemáticas del origami y del origami rígido.

ISOAXIS







Es una red geométrica que desarrollo el volumen llamado caleidociclos, consiste en un estado bidimensional del papel plegado en una cuadrícula que genera sesenta triángulos isósceles, formando un anillo tridimensional que puede girar sobre sí mismo, obteniéndose un ciclo de configuraciones asombrosas

SOLIDOS DE REVOLUCIÓN


Un sólido de revolución es un cuerpo que puede obtenerse mediante una operación geométrica de rotación de una superficie plana alrededor de una recta que se contenida en su mismo plano. En principio, cualquier cuerpo con simetría axial o cilíndrica es un sólido de revolución.

martes, 8 de diciembre de 2009

TENSEGRITIE


Una tensegridad entonces es un sistema equilibrado de los dos elementos - un tirón continuo , equilibrado por un empuje discontinuo. Cuando estas dos fuerzas están en un equilibrio estabilizado los resultados del sistema tienen una mayor fuerza.

ICOSIDODECAEDRO
















Los sólidos platónicos o sólidos de Platón son poliedros regulares y convexos. Sólo existen cinco de ellos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, de estos se derivan los sólidos de Arquímedes.